Época de definiciones en la mayoría de los campeonatos de todo el mundo. Partidos apretados, desenlaces de infarto, victorias, derrotas que marcan a un equipo y una afición.

Y también jugadas increíbles y anecdóticas… dignas de Shemp, Larry y Moe, de Los tres chiflados.

En la quinta división italiana, el Dro y el Termeno llegaron hasta la definición a penales para sentenciar quien lograba el preciado ascenso.

El delantero del Termeno Michael Palma se ubicó frente al balón con la obligación de marcar el tanto que permitiera a su equipo mantener posibilidades de ganar la definición. Se concentra, patea, pero su remate impacta de manera violenta el travesaño, por lo que el arquero rival, Loris Angeli salió festejando la clasificación, mientras que el delantero cae al suelo lamentando su mala suerte…

Sin embargo, nada hacía presagiar que el balón tras elevarse por los aires cayó de vuelta al campo de juego, y dando tumbos, ingresó al arco, por lo que el arbitro validó el tanto.

Acción siguiente, el delantero del Dro patea, desperdiciando su lanzamiento y entregando una extraña clasificación al Termeno.

A raíz de este raro acontecimiento, la Federación Italiana de Fútbol decidió repetir el encuentro, ante los reclamos de la gente del Dro.

Habrá que ver en que termina este hecho, mientras tanto, disfrute con este penal que recorrerá el mundo y que no deja dudas: la pelota es una caprichosa.