En las últimas horas, y debido a la creciente presión de los medios por conocer más detalles da la aún misteriosa “Wii u”, la nueva consola de Nintendo que utiliza un mando único con una pantalla táctil incorporada, diversos portales de videjuegos Gizmologia y 3djuegos han entregado unos cuantos detalles más al respecto.

Nintendo ha decidido crear una tecnología propia en los discos que usara su nuevo sistema, estos tendrán una capacidad de 25 GB. y descartan totalmente el uso de Blu-Ray.

Se comentó acerca del almacenamiento interno que tendrá, y lo que sabe por el momento es que será de 8 GB. con la posibilidad de ampliarlo mediante el uso de unidades USB de almacenamiento.

Tras confirmarse que el chip gráfico estará a cargo de AMD, la misma compañía se ha pronunciado al respecto y ha anunciado que el procesador gráfico que proporcionara para la videoconsola de Nintendo será un AMD Radeon HD personalizada que ofertará “gráficos en alta definición, aceleración multimedia muy rica y soporte para múltiples displays”.

Además, Genyo Takeda, manager director de Nintendo, se ha referido al tema: “El soporte de AMD apoya nuestra visión y plan innovador a través de experiencias de entretenimiento únicas”, declaró Takeda. “AMD comparte la emoción con Nintendo por el nuevo entretenimiento en HD que planeamos para Wii U”.