La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que desde ayer lunes ha efectuado una permanente fiscalización en terreno debido a los cortes de agua potable que han afectado a las ciudades de La Serena y Coquimbo, los que fueron causados por los daños sufridos en las matrices producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

La SISS precisó que en el caso de La Serena, las interrupciones y bajas de presión se registraron hasta la tarde de ayer, afectando a San Joaquín Oriente, El Milagro, Colina El Pino y Barrio Universitario, sectores donde el servicio quedó completamente normalizado.

“Diferente es la situación en la ciudad de Coquimbo, ya que en la madrugada de ayer se produjo un socavón de aproximadamente 15 metros de extensión y 7 metros de profundidad en el sector de la Quebrada de Peñuelas (o El Milagro), en el límite comunal con La Serena, que afectó considerablemente un tramo de la aducción de 700 mm de diámetro, mediante la cual Aguas del Valle traslada el agua potable a Tierras Blancas y a otros sectores de Coquimbo”, informó la entidad fiscalizadora.

Y agregó que en dicha falla se comenzó a trabajar desde ayer en forma inmediata, faenas que continuaron durante la noche, lográndose reparar la rotura. “Durante la mañana de este martes ya se está trabajando en el llenado de dicha conducción y de los estanques de acumulación de agua potable”.

Debido a esta contingencia, se presentaron problemas de presión y de continuidad en el suministro del servicio en distintos sectores de Coquimbo, entre ellos: Tierras Blancas, Bosque San Carlos, La Cantera, El Rosario, Talinay, Viña del Mar, San Juan, Sindempart y Punta Mira.

“Con la conducción ya reparada se ha comenzado la reposición en el sector de Tierras Blancas, y Bosque San Carlos, esperando que pasado el mediodía de hoy se reponga el suministro en los sectores de La Cantera, Talinay y El Rosario de Peñuelas. Con el avance del día se irán reponiendo los demás sectores, y de acuerdo a estimaciones de Aguas del Valle el último sector en reponer sería Punta Mira, alrededor de las 20:00 horas”, comunicó la entidad.