Notas
Seremi de Gobierno en La Araucanía rechaza ataque incendiario a maquinaria estatal en Ercilla
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un enérgico rechazo a los hechos de violencia y particularmente cuando se ataca maquinaria que sirve a todo la comunidad, entregó el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Juan Carlos Fernández, tras el incendio intencional de una máquina del MOP en Ercilla.

La autoridad insisti√≥ que la √ļnica v√≠a para solucionar los problemas es el di√°logo, que insisti√≥, permanentemente est√° abierto en esferas del Gobierno.

El ataque incendiario se registr√≥ la noche del domingo, al interior de la parcela ‚ÄúLa Quinta‚ÄĚ, ubicada en el camino que lleva a la comunidad mapuche Collico de la comuna de Ercilla.

En ese lugar, desconocidos utilizando elementos combustibles incendiaron la maquinaria, marca Champion, modelo 720, propiedad de la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas en Malleco, resultando destruido el motor y su sistema el√©ctrico.

De igual manera, las mismas personas intentaron quemar una motoniveladora, la que no alcanzó a hacer combustión, ante la reacción de los ocupantes del lugar, quienes alcanzaron a sofocar las llamas.

Las autoridades regionales se encuentran a la espera de los resultados de peritajes que llevan adelante las policías, con el objetivo de interponer las acciones legales respectivas, contra quienes resulten responsables de este incendio.

Tendencias Ahora