Aún no son encontradas las personas que intentaron robar un cajero automático desde la tienda Homecenter Sodimac, en Valdivia.

Personal especializado de carabineros del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales indaga el robo frustrado del dispensador del Banco Estado instalado en la tienda ubicada en la salida sur de Valdivia.

Tal como informó oportunamente La Radio, un grupo de desconocidos llegó hasta el lugar en un jeep y una camioneta, derribando la reja de acceso al recinto, para luego, con un cable de acero, amarrar el cajero a uno de los vehículos y así huir con el botín.

Pero este cable se desprendió por motivos que se investigan, momentos en que justo personal de la subcomisaría Oscar Cristi llegaba al lugar tras ser alertados. Los ladrones huyeron dejando el dispensador en plena calle, como lo confirmó el jefe de esa unidad policial, capitán Cristian Hauestein.

Las personas huyeron con dirección a Paillaco. Carabineros logró recuperar el jeep, vehículo que había quedado abandonado y que estaba encargado por robo en Osorno, faltando sólo ahora recuperar la camioneta y dar con los
antisociales.

Para ello, según Hauestein, se dispuso que todas las unidades policiales de la zona participen en este intenso operativo policial.