Boston College sigue con su tranco ganador en la Copa Chile de básquetbol al derrotar sin mayores dificultades a Los Leones, en el Fortín Prat de Valparaíso, por un expresivo 93 a 52.

De esta forma, los bostonianos quedaron con la primera opción de avanzar a la siguiente fase del torneo, ya que la llave de play off se disputa al mejor de tres encuentros y un triunfo en Maipú instalaría a los colegiales entre los seis mejores.

El partido favoreció desde el primer segundo a Boston College que demostró una intensa defensa que no permitió a los Leones llevar a cabo su juego, incluso la diferencia pudo ser mayor si las ‘Águilas’ hubiesen sido más finos a la hora de concretar los ataques.

Los aleros Eduardo Sepúlveda y José Luis Campos se transformaron en las mejores manos de los colegiales en el partido con 24 y 19 puntos respectivamente. En el rival fue Francois Díaz el máximo anotador con 19 unidades.

Ahora sólo resta esperar el duelo en Maipú que medirá a ambos equipos el próximo fin de semana en día y hora por confirmar.

Por lo pronto, este miércoles a las 15 horas se disputará en el Gimnasio Boston College un encuentro amistoso ante Liceo Mixto en una nueva versión del clásico colegial.

El encuentro es la oportunidad perfecta para ver en acción el real nivel de ambos equipos que mantienen el invicto en la Copa Chile y que se han convertido en favoritos para quedarse con el título del certamen.