Seis Universidades en toma, ocho en paro y otras con facultades movilizadas, es la situación actual a horas que el Ministerio de Educación presente una propuesta por escrito a los estudiantes.

Esta semana se realizaron asambleas en las Universidades Tradicionales, donde los estudiantes, en muchos casos, radicalizaron sus posiciones, decidiendo tomarse sus planteles o paralizar las clases.

Se encuentran en toma las siguientes universidades: Católica de Valparaiso, De Magallanes, de Valparaiso, sede Santiago, de Playa Ancha, de La Serena y Arturo Prat, sede Victoria.

En paro se mantienen la de Santiago, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de la Frontera, de Valparaiso, Técnica Federico Santa María, de Los Lagos, Católica del Maule y la Tecnológica Metropolitana.

El Presidente de la Federación de esta última, Eduardo Salazar, dijo que se cansaron de esperar una respuesta del Gobierno.

Este fin de semana se realizará, en Santiago, una reunión de todas las universidades pertenecientes al CONFECH.

La Presidenta de los estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Educación, UMCE, Camila Donato, contó que en la ocasión se decidirá el futuro de las movilizaciones.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que a más tardar hoy, entregaría una propuesta formal a los estudiantes de la Confech para invitarlos a dialogar.

Sin embargo, hasta este mediodía, eso no había ocurrido.