El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este viernes que el equipo blanco no va a parar hasta lograr el décimo título europeo de su historia, durante la presentación de un libro biográfico sobre el ex futbolista francés Zinedine Zidane.

“Muchos recuerdan su gol (de Zidane) en la final de la ‘Champions League’ de Glasgow, probablemente el mejor nunca jamás logrado en la historia de la competición, tanto por su belleza como por su complejidad, ejecución y trascendencia”, dijo Pérez al presentar a su antiguo “galáctico”.

Zidane, con una gran volea, fue el autor del tanto que permitió al Real Madrid imponerse 2-1 al Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones 2001-2002, logrando el noveno título europeo de la historia del equipo merengue.

“Con ese tanto llegamos a conquistar nuestra novena Copa de Europa y no duden que no vamos a parar hasta lograr la décima”, aseguró Florentino Pérez en la presentación del libro “Zidane. La elegancia del héroe sencillo”, escrito por el periodista deportivo Enrique Ortego.

El libro es el cuarto de la serie de biografías de jugadores importantes que han vestido la camiseta blanca tras las de Cristiano Ronaldo, Raúl y Alfredo Di Stéfano.

“Gracias al presidente por haberme traído al Madrid, es el sueño de muchos jugar aquí y yo he tenido la oportunidad de estar cinco años en el mejor club del mundo”, dijo Zidane, actualmente consejero del presidente merengue.

“Siempre estoy colaborando con el club. Ojalá que siga muchos años trabajando junto a Pardeza, Butragueño y Mourinho”, añadió Zidane, que agradeció el libro que se ha escrito sobre él.

“Es un libro importante y doy las gracias por haber pensado en mí. Ahora, a disfrutar, comprarlo y ya está”, bromeó.