Notas
Inauguran puente mecano sobre el río Bío-Bío en medio de manifestación ciudadana
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Y con el Ministro Hernan de Soliniac sacando uno de los conos del ingreso por Concepción, se inauguró el esperado puente mecano Chacabuco que une a la comuna penquista con San Pedro de la Paz.

Así, todos por el momento contentos, respecto a la apertura de esta alternativa vial que se constituye con sus 1351 metros de longitud en el más grande de Sudamerica y que entre sus característica, resistirá hasta 45 toneladas.

Consultado el Ministro Hern√°n de Solminiac respecto a los costos adicionales, y que es uno de los puntos que ha acompa√Īado al puente Chacabuco desde su licitaci√≥n hasta la demora en la entrega, se√Īal√≥ no tener a mano los datos, en el momento.

El puente mecano se mantendr√° en el lugar hasta que se construya uno definitivo en el lugar.. esto se espera tener listo durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, no antes del 2013.

Las reacciones no se hicieron esperar:

As√≠ se inaugur√≥ entonces el puente que algunos le dieron la denominaci√≥n de ‚Äúcallampa‚ÄĚ y que hoy est√° habilitado con un sem√°foro en el acceso de Concepci√≥n y un zigzagueo por San Pedro de la Paz, pero habilitado, al fin.

Inauguración puente mecano | Gentileza Rodrigo Chandía

Inauguración puente mecano | Gentileza Rodrigo Chandía

Tendencias Ahora