Notas
Gobierno de EEUU descarta riesgo de nueva recesión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca descartó por completo que exista preocupación acerca de un retorno a la recesión luego de que se dieran a conocer cifras decepcionantes sobre el empleo en Estados Unidos, que sugieren que la recuperación podría estar desacelerándose.

“Para nada”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, cuando le preguntaron si el presidente Barak Obama estaba preocupado sobre la posibilidad de una nueva contracci√≥n econ√≥mica.

“Si se mira la trayectoria de la econom√≠a en su conjunto hay muchos motivos para ser optimistas”, se√Īal√≥ Earnest a bordo del avi√≥n presidencial Air Force One mientras Obama viajaba a Ohio para promocionar el √©xito del acuerdo de rescate de la industria automotoriz de ese estado.

“En los √ļltimos seis meses hemos visto la creaci√≥n de alrededor de un mill√≥n de puestos de trabajo en el sector privado, el promedio de los √ļltimos dos meses es de 200.000 puestos nuevos en el sector privado”, agreg√≥.

“Existen muchos indicadores a la vista, a los que nosotros estamos mirando, no s√≥lo los n√ļmeros referentes a un mes, independientemente de cu√°les sean esos n√ļmeros. Nosotros estamos mirando la tendencia”, se√Īal√≥.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó el viernes que en mayo se sumaron sólo 54.000 nuevos puestos de trabajo, un cuarto del promedio de empleos que se crearon en los meses de febrero a abril, en tanto situó en 9,1% la tasa de desempleo.

Tendencias Ahora