El emblemático café-restaurant Samoiedo de Viña del Mar cerrará sus puertas el próximo 30 de junio, según informó la propia familia Aste, dueña de este conocido local de la ciudad jardín.

El recinto, que desde 1957 recibe a viñamarinos y turistas que lo visitan debido a que es considerado uno de los lugares tradicionales de la ciudad, dejará de funcionar como café-restaurant y próximamente será puesto en arriendo.

Fabrizio Aste, integrante de la familia propietaria de Samoiedo, conversó con La Radio y explicó que el cierre del local corresponde a una decisión familiar, pero destacó que esto no significa que la tradicional marca dejará de existir en Viña del Mar.

Por su parte, los clientes se manifestaron afectados por la noticia, debido a que Samoiedo es un lugar emblemático para ellos, tal como afirma Mario Oneto, cliente que hace 50 años frecuenta el café:

Quien también se mostró sorprendida con el cierre del local, fue la alcaldesa Virginia Reginato, quien afirmó que la ciudad pierde un importante punto de encuentro.

La familia Aste afirmó que la marca Samoiedo no desaparecerá, pues la gelatería, actualmente ubicada al lado del café, seguirá funcionando y próximamente se ampliará.

Además, planean abrir en el futuro nuevas sucursales del mismo rubro en Viña del Mar, donde esperan poder recibir a su clientela y también recontratar a los trabajadores que por años los han acompañado.