Notas
Confirman extensión de vigencia de la TNE en Valparaíso hasta el 31 de julio
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 31 de julio se extenderá vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil en la Región de Valparaíso, por retraso en la entrega de los pases a estudiantes.

Conductores de la locomoci√≥n colectiva apoyaron la medida, pero se√Īalaron que no har√°n efectivo el beneficio los d√≠as domingo ni festivos.

A pesar de que ya llevan cerca del 80% de las tarjetas entregadas, que se traduce en 65 mil pases otorgados a la fecha en diversas casas estudiantiles, la extensión del beneficio se debe al retraso en la implementación del chip.

Por lo mismo, se determinó extender la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil en 60 días más, modificando así la fecha de tope que se había establecido en un principio, que era el 15 de julio.

El seremi de Transportes, Luis Eduardo Gonz√°lez, se√Īal√≥ que en el marco de este proceso, los conductores deber√°n respetar la TNE; en tanto, se analizar√°n los problemas que puedan suceder con alumnos que est√©n en primer a√Īo.

Quien se manifestó respecto al retraso de la Tarjeta del Estudiante, fue Alonso Cuadra, director regional de la Junaeb, quien explicó que el retraso en la distribución de la tarjeta, se debió a un problema con la empresa que debe habilitar el mecanismo electrónico del pase.

Durante la jornada, los conductores de la locomoci√≥n colectiva se√Īalaron que la firma Vigatec, que elabora las tarjetas, es la responsable de los problemas que han debido sortear los funcionarios del transporte p√ļblico.

En representaci√≥n del rubro, √ďscar Cantero, indic√≥ que el Estado debiera hacerse cargo de la subvenci√≥n total del beneficio para los estudiantes.

Asimismo, informó que la tarjeta no será válida los días domingo ni festivos, ya que muchos escolares hacen mal uso del beneficio; así como también, anunciaron que no transportarán a cadetes de la Escuela Naval.

Tendencias Ahora