Se amplió el plazo del término de la campaña de vacunación contra la Influenza hasta el 15 de junio, para poder llegar al máximo de personas de los grupos de riesgo en la región de los Lagos, en especial de adultos mayores, además de poner en marcha el container para reforzar el servicio de urgencia del hospital base lo antes posible.

Así lo señalaron las autoridades de salud, quienes visitaron el servicio de urgencia del recinto asistencial, lugar que concentra la mayor cantidad de atenciones en diferentes patologías, incluidas las enfermedades respiratorias.

La seremi de salud Mónica Winkler, indicó que tal como lo señaló el subsecretario de salud, el plazo de término se amplía hasta el 15 de junio, enfocado principalmente a los adultos mayores que aun mantienen un bajo porcentaje de vacunación.

En tanto la directora del hospital base, doctora Miriam Muñoz, señaló que a mediados de junio estará lista la instalación del mencionado container, donde se habilitará un módulo de atención primaria de urgencia.

Las autoridades de salud señalaron finalmente que si bien la vacuna anti influenza no evita que la gente se resfrié, si evita que la gente sufra una enfermedad grave causada por el virus de la influenza humana, patología que puede provocar la muerte.