El tenista chileno Fernando González (368º de la ATP) anunció este martes que jugará el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año a iniciarse el 20 de junio próximo, luego de una ausencia de algunas semanas por nuevos problemas físicos.
La información fue confirmada por el propio jugador a través de su cuenta oficial de Twitter con una escueta frase “jugaré Wimbledon”, tras recuperarse de las dolencias provocadas por su tendinitis crónica en la rodilla derecha, que lo obligaron a abandonar el challenger de Bordeaux el 10 de mayo pasado y descartar la opción de jugar Roland Garros.
Recordar que el triple medallista olímpico sólo ha jugado seis partidos en la temporada (torneo de Belgrado y los challengers de Praga y Bordeaux) tras estar ausente de las canchas desde septiembre de 2010 hasta abril de 2011 por una operación a la cadera realizada en octubre del año pasado en Nueva York.
González, cabe destacar, estuvo ausente en la edición pasada del Abierto de Inglaterra y disputó su último partido en el césped del All England Tennis Club en la tercera ronda del año 2009, con derrota ante el español Juan Carlos Ferrero en cinco sets.