Hasta este martes 31 se amplió el plazo de la detención de los dos menores de 16 años, detenidos por su presunta participación en el homicidio de Álex González Maldonado, hecho ocurrido la madrugada del domingo en el sector Mirasol de Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado solicitó al Tribunal de Garantía la ampliación del plazo de detención de los dos menores presuntamente involucrados en la golpiza que recibió su víctima también de 16 años, cuyas lesiones le causaron la muerte.

La ampliación se debió a que aún faltan diligencias importantes como determinar la calificación jurídica del delito, dependiendo de los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Según el fiscal Maldonado, los menores arriesgan una pena máxima de 10 años de reclusión en un régimen cerrado, según el ordenamiento de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiendo del delito con que se vaya a formalizar a los jóvenes.

El fiscal señaló que según el testimonio, las características indican que habría una agresión conjunta, por lo tanto el grado de participación y la calidad en el delito se le atribuye a los dos menores por igual.