Este martes vencerá el plazo para que cerca de 1.800 propietarios de vehículos de transporte público renueven el permiso de circulación en la Municipalidad de Valdivia.

Hasta esta hora, sólo 867 personas habían cumplido con la obligación de un total de 1.721 vehículos que al menos se esperan, de acuerdo al registro de movilización colectiva existente al 31 de mayo del año pasado.

La directora de Tránsito de la corporación, Roxana Caro, señaló que la cantidad de renovaciones a la fecha es bajo, y sostuvo que ello se explica “porque el seguro automotriz es bastante caro al inicio del trámite, del orden de los 33 mil pesos, pero en la medida que pasan los días los precios caen en la especulación y bajan, lo que hace que muchos propietarios esperen hasta última hora para comprarlo más barato y luego, recién, efectuar la renovación”.

Este lunes el municipio atenderá normalmente hasta las 14 horas. En tanto, mañana martes lo hará en horario de 8:30 a 14 horas, y de 15 a 17 horas. Quienes no cumplan con la obligación en el plazo estipulado, quedarán afectos a las multas e intereses establecidos por ley.

La renovación del permiso de locomocación colectiva afecta a todos los colectivos, taxis, radiotaxis, furgones escolares, micros urbanas y rurales y en general a todo medio de transporte público pagado de pasajeros.

Al momento de acudir al municipio, la persona debe hacerlo con su carné de identidad, el permiso del período anterior, el seguro automotriz, la revisión técnica y la revisión del taxímetro en aquellos casos que así procede.