Ejecutivos de BancoEstado expusieron a dirigentes vecinales de Las Ánimas de Valdivia las razones sobre el cierre de sucursal en el sector.

A 3 meses de que la gerencia de la entidad financiera decidiera clausurar la sucursal del ServiEstado en Las Ánimas, sus ejecutivos sostuvieron una reunión con los dirigentes vecinales, oportunidad en la que dieron a conocer a la comunidad sus argumentos sobre el cierre del citada oficina, las que obedecen principalmente a la reestructuración y modernización de la entidad bancaria.

Al respecto, Emelina Puchi, de la agrupación de desarrollo y progreso de Las Ánimas si bien no está en acuerdo con el cierre del local, valoró que los ejecutivos hayan viajado desde Santiago a Valdivia a exponer sobre la decisión, cita que les permitió como afectados exponer sus argumentos del por qué es necesario contar con el servicio en el lugar.

Los ejecutivos afirmaron que en vez de la oficina, se han implementado más cajas vecinas y cajeros automáticos en el sector, explicación que fue calificada como triste por el concejal Marcos Ilabaca, porque la medida va en perjuicio en contra de sus habitantes.

Tanto el Concejal como la dirigente vecinal se mostraron esperanzados que los servicios que la institución bancaria está instalando en reemplazo de la oficina ServiEstado funcionen de buena manera y con un servicio de calidad, mientras anunciaron que seguirán dando la pelea para que retorne la sucursal a Las Ánimas.