La prensa española no escatimaba elogios este domingo después de que el Barcelona ganara el sábado contra el Manchester United (3-1) su cuarta Liga de Campeones en Londres y calificó al equipo de “sublime”, “enorme” y de “leyenda”, entre otros.

“Son leyenda”, titulaba en la portada el periódico catalán La Vanguardia con una foto a toda página de Lionel Messi, el héroe de la final, levantado la “Orejona”, y destacaba que “el Barça logra su cuarta Copa de Europa al derrotar al Manchester (3-1) en Wembley con una exhibición de juego espectacular”.

El otro gran periódico catalán, El Periódico, abría la portada con “El millor que ya” (“Lo mejor que hay”, en catalán), subrayando que “un Barça enorme barre al Manchester y conquista en Wembley la cuarta Champions”.

Por su parte el diario Público calificó al equipo de “sublime” y tildó el partido de “la cuarta sinfonia de Pep” (Guardiola), el técnico.

Según El País, el principal periódico generalista de España, el equipo catalán “toca el cielo en Wembley” y entra además “en el panteón de los equipos que marcan época tras ganar su cuarta Copa de Europa”.

“Un gran Barça logra su cuarta Champions” decía El Mundo, que destacó que el equipo “arrolla al Manchester con goles de Pedro, Messi y Villa”.

En su editorial, el periódico madrileño destaca que “la gran victoria del Barça en Wembley apuntala la edad de oro del futbol español”.

“El futbol del planeta mira hoy hacia España con envidia”, añadió El MUndo, explicando que España, campeona de Europa en 2008 y del mundo en 2010, es ahora el primer país con más títulos de Liga de Campeones, 13, comparado con los 12 de Italia y los 11 de Inglaterra.

“La cuarta para el Barça, el mejor equipo del mundo”, decía el rotativo deportivo catalán Mundo deportivo mientras que As, de Madrid, cercano al Real Madrid, reconocía la victoria de su rival histórico con un “Superbarça” en la portada.

“El futbol español sigue en la cima del mundo. El Manchester duro diez minutos. Exhibición del tiqui-taca y de Messi”, añadía el periódico.