Por error, Gendarmería de la cárcel El Manzano de Concepción dejó en libertad a un hombre condenado por tráfico de droga, sobrino del narcotraficante conocido como El Martillo.

El recluso regresó a la cárcel por sus propios medios.

Ya se instruyó un sumario interno para determinar al responsable del craso error. El lunes recién pasado, Cristian Olivares González, apodado Pie Grande y sobrino de El Martillo, fue dejado en libertad y abandonó El Manzano, pese a que todavía le resta un año de condena por tráfico de drogas.

En la sección de estadística del penal penquista recibieron una orden del Juzgado de Talcahuano, en que debía abonarse 318 días a la pena que expira el 19 de febrero del próximo año.

Pero correspondía a otra causa, por libertad vigilada, interrumpida por el nuevo delito del joven, explicó el Director Regional de Gendarmería, el coronel Francisco Melo, quien calificó el error como grave.

El director de Gendarmería de la región del Bío-Bío agregó que fue el propio condenado, quien se contactó con un funcionario del centro de cumplimento penitenciario y se entregó el miércoles.

Se espera que el sumario interno culmine dentro de 15 días.