Con danza y música en un acto artístico en el emblemático Sindicato Minero Número 6, este domingo la comuna de Lota, región del Bío-Bío, conmemoró el Día del Patrimonio Cultural.

“Este Sindicato Minero, que nos cobija, nos inspira a restaurar y potenciar nuestra riqueza patrimonial. Es simbólica su elección, con esto queremos decirles que estamos trabajando para rescatar nuestra belleza arquitectónica, pero también, nuestra historia minera de lucha y sacrificio”, expresó el alcalde lotino, Jorge Venegas.

En el evento se presentó la Banda Instrumental de Lota, el Coro Municipal, el cantante lírico Jorge Negroni y el Ballet Folclórico Juvenil del municipio. Además, participó el grupo “Los Patrimonitos”, integrado por niños y niñas de la comuna, quienes a través del Departamento de Educación Municipal realizan trabajos de integración entre el patrimonio y la educación.

En este sentido Venegas resaltó que “en Lota queremos que se cada día se vivencie su patrimonio, por lo que hemos reunido todos nuestros esfuerzos a la tarea de recuperar nuestros monumentos nacionales, contar con nuevos emblemas y a preparar nuestra zona para ser patrimonio de la humanidad”.

En tanto, el encargado de la Unidad Patrimonial de Lota, Jaime Arévalo, expresó que “hoy más que nunca, cuando el mundo de la globalización lo cruza todo, se requiere fomentar y trabajar el conocimiento de nuestro pasado y valorarlo con respeto, solo así no perderemos aquello que nos distingue como pueblo”