El delantero Carlos Vela será baja en México para la Copa América Argentina-2011, prevista en julio, al no recibir la autorización del Arsenal de Inglaterra, dueño de su carta deportiva, para disputar el torneo, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Se informa que el delantero del Club Arsenal, Carlos Alberto Vela no podrá participar en la Copa América 2011″, dio a conocer la Dirección General de Selecciones Nacionales de la FMF en un escueto comunicado de prensa.

El organismo agregó que “la convocatoria fue realizada en tiempo y forma, pero el club al que pertenece Carlos Vela le negó el permiso debido a que la Copa América no es una competencia de la Confederación a la que pertenece México”.

Desde 1993, México, perteneciente a la Concacaf, participa como invitado a la Copa América, torneo avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el mismo comunicado, la FMF señaló que el mediocampista Jonathan dos Santos, quien pertenece al FC Barcelona B de España, se incorporará el 1 de junio a los trabajos de preparación del Tricolor.

México irá a la Copa América con un equipo Sub-22 por mandato de la Concacaf, que exigió que su primer equipo estuviera presente en la Copa de Oro, prevista en junio en Estados Unidos.

En la Copa América-2011, México jugará en el Grupo C contra Uruguay, Chile y Perú.