Representantes de la Concertación respondieron duramente a la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quien emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a pronunciarse respecto a HidroAysén y asumir el liderazgo de la ex coalición gobernante.

El diputado PPD Jorge Tarud, el presidente del PS Osvaldo Andrade, y el senador radical José Antonio Gómez, respondieron el emplazamiento que la Vocera de gobierno, Ena Von Baer, hizo a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que se pronuncie sobre Hidroaysén, cuestionando de esta forma el liderazgo de la actual directora de la ONU Mujer.

Andrade calificó de ignorantes a los ministros del presidente Sebastián Piñera, además de señalar que este tipo de declaraciones demuestra el miedo que el oficialismo tiene de la figura de Michelle Bachelet.

Andrade además opinó que el actual cargo que ejerce la ex Presidenta en la ONU, no le permite opinar sobre contingencia de Chile, ni de ningún otro país.

Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud,calificó de impertinentes y arrogantes las palabras de la ministra Von Baer, a quién además describió como una persona que “no le ha ganado a nadie”.

El diputado Tarud llamó al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley que incorpora el plebiscito en la Constitución para resolver temas relevantes, como el de la polémica central hidroeléctrica.

Opinión similar tuvo el vocero de la Concertación, el senador radical José Antonio Gómez, quien estimó que es común que la vocera se exceda en sus declaraciones, sobretodo si se trata de tapar las malas decisiones de su Gobierno.

Por último, el diputado DC Juan Carlos Latorre señaló que la ministra Von Baer se presta para cualquier cosa cuando de desacreditar personas se trata.

El diputado además señaló verse sorprendido, ya que a su juicio, la Vocera de Gobierno debiese emplazar a sus propios ministros y no mirar para atrás en cuanto a la aprobación del proyecto Hidroaysén