En un acto realizado el pasado jueves en la Universidad del Mar con la presencia del gobernador Jorge Ebner, la Seremi de Bienes Nacionales Paola La Rocca y el alcalde de Quillota Luis Mella, 33 familias de las distintas comunas de la provincia recibieron sus títulos de dominio, beneficio que permitirá optar a distintos programas estatales.

Así lo explicó la seremi de Bienes Nacionales a los felices representantes que llegaron a recibir sus certificados. “La regularización de la posesión de las propiedades es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias, puesto que el título debidamente inscrito les permite acceder a una amplia gama de programas en la red del Estado: postular a subsidios habitacionales, a la pavimentación de calles, optar a créditos, conectarse a la red de agua potable, alcantarillado y a la electricidad, entre otros”, expresó La Rocca.

Por su parte el gobernador Jorge Ebner destacó “la eficiencia con la cual ha actuado este Ministerio a favor de la gente que necesita rápidamente estos documentos, permitiendo de esta manera la ayuda en otros ámbitos de la vida diaria, que benefician a una gran cantidad de personas”, expresó Ebner en Fotoquinta.cl.

Las 33 familias tramitaron sus títulos de manera directa en el Ministerio de Bienes Nacionales, logrando la debida inscripción de sus propiedades durante fines del 2010 y principios del 2011. Los favorecidos son 9 familias pertenecientes a la comuna de Quillota, 6 familias de La Calera, 8 de la comuna de Hijuelas, 5 de La Cruz y 5 familias de Nogales.

Cabe destacar que del total de beneficiados con esta entrega, 16 son mujeres y 13 son hombres. Además, se entregan títulos de dominio a 4 organizaciones, entre las que se incluye el Club Deportivo Riquelme de La Cruz, la Junta de Vecinos Vista Hermosa Casas y el Club Deportivo Jorge Guzmán Montt de Hijuelas.