El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, llamó este viernes a la administración de Sebastián Piñera asumir que fueron sus funcionarios los que aprobaron la iniciativa energética HidroAysén, rechazando que se plantee el tema como heredado y advirtiendo que “nadie gobierna mirando para atrás”.

Quien fuera vocero del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, enfatizó que “este gobierno aprobó HidroAysen; y a partir de la institucionalidad y con cerca de cuatro mil observaciones el gobierno anterior rechazó este proyecto”.

A juicio del legislador “es un clásico de este Gobierno que para gobernar siempre dice: este es un problema heredado y tiende a acusar y mirar para atrás. Si de problemas heredados se trata los que heredamos nosotros en 1990 nos han dado trabajo hasta el día de hoy,” sostuvo.

Esto luego que la ministra de la secretaría general de Gobierno, Ena Von Baer, se refiriera al rol de la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres ante el proyecto de Endesa Colbún para instalar cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, en la Patagonia chilena, asegurando que su “silencio en materia de HidroAysén, la verdad es que ya nadie comprende”:

Lagos Weber pidió “al Gobierno que sea más maduro y que asuma las decisiones, nadie gobierna mirando para atrás. Esta es una decisión que se tomó ahora. Se tomó durante este gobierno y eso es lo que importa. Si no querían tomar la decisión para qué querían gobernar”, planteó.