El alcalde de Valparaíso Jorge Castro asumió como nuevo presidente del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, de manos del alcalde de Quilpue Mauricio Viñambres, quien ocupó el cargo por dos años.

La actividad se desarrolló en el marco del Sexto Congreso Regional de la Asociación, denominado “Congreso Municipal de Desarrollo Local y Gestión Cultural: Iniciativas de la Región de Valparaíso y Latinoamericanas”, que se está desarrollando en San Felipe.

Jorge Castro, dijo que pretenden priorizar en una reforma municipal, que implique mayor autonomía, descentralización y un mayor financiamiento.

Asimismo, Castro indicó que está la disposición para que los concejales, aparte de cumplir su rol fiscalizador, tengan más participación en la toma de decisiones.

Dentro de los principales temas a trabajar, están los relacionados con el desarrollo territorial humano y sustentable; el patrimonio urbano, arquitectónico e histórico; atractivos para el turismo interno e internacional; culturas emprendedoras; políticas para defender, salvaguardar y desarrollar el patrimonio histórico y ambiental; y el déficit en la educación municipal.