Preocupación y temor existe en vecinos de la localidad de Casa Blanca en Valdivia, por la presencia de un puma en el sector. El animal ya ha matado una veintena de animales y mantiene en alerta a las personas, que según dijeron, también temen por sus vidas.

La situación mantiene preocupados a cerca de 100 familias del sector, según indicó Pedro Pacheco, presidente de la Junta de Vecinos, quien aseguró que han encontrado rastros del felino y de animales muertos con marcas del puma.

El dirigente manifestó que el temor se acrecienta, sobre todo porque mucha gente –niños, adultos y ancianos- debe transitar por sitios en donde la luminosidad es escasa y la presencia del león de montaña los intimida.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Casa Blanca aseguró que la semana pasada pidió ayuda al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG de los Ríos, respuesta que sólo llegó luego que la noticia la divulgara Bío-Bío La Radio, según indicó Pacheco.

El dirigente señaló que durante la jornada de este jueves, el servicio se comprometió a instalar una trampa para atrapar al animal y llevarlo a otro lugar.