El cuerpo médico de la Cofederación Brasileña de Fútbol (CBF) se mostró el jueves “optimista” en relación a la recuperación del hombro del delantero Alexandre Pato (AC Milan) y consideró “precipitado” excluirlo del equipo que jugará la Copa América en julio.

“La evaluación del especialista en hombros concordó con la del departamento médico del Milan. La línea de tratamiento es la misma. La lesión lo sacará de los amistosos, pero es precipitado afirmar que él estará dentro o fuera de la Copa América”, explicó José Luis Runco, uno de los médicos de la CBF.

El atacante de 21 años, que se lesionó el hombro izquierdo el domingo en un juego de la liga italiana, fue evaluado el jueves en Rio de Janeiro. Según Michel Simoni, otro de los médicos, “el dislocamiento de hombro causa lesiones en otras estructuras, pero este no fue el caso”.

“La idea es realizar un tratamiento conservador sin necesidad de cirugía”, siguió el especialista, sin especificar si el plazo dado por el Milan de hasta cinco semanas es el mismo estipulado por la ‘seleçao’.

“Estoy preocupado por mi salud, quiero hacer el tratamiento bien disciplinado para estar bien en el futuro. No me quiero perjudicar ni anticipar a las cosas, sólo voy a dar el máximo para estar al 100%”, complementó Pato, consultado por la prensa después de la evaluación.

El joven delantero del Milan ya fue descartado por el técnico Mano Menezes para los dos amistosos que disputará Brasil el 4 de junio ante Holanda, y tres días después con Rumania.

Después del último encuentro, que se disputa en Sao Paulo, Menezes anunciará los 22 nombres que viajarán a Argentina el 21 de junio para disputar la Copa América. Ahí se definirá si convoca a Pato y al media Paulo Henrique Ganso (Santos), que también está lesionado.