Enfático se mostró el diputado UDI, Sergio Bobadilla, al calificar de “inaceptable” que aún Santa Juana y otras comunas cercanas sigan vulnerables al sistema eléctrico por robo de cables, que afectó este miércoles nuevamente a Transelec en el sector de Charrúa.

El parlamentario, quien meses anteriores solicitó la intervención de la SEC para afrontar esta problemática, sostuvo que “nuestros vecinos están cansados de las reiteradas suspensiones eléctricas”.

El diputado UDI, afirmó que “las empresas evitarían futuros robos y cortes de electricidad con prevención. Este delito no es primera vez que ocurre, aquí se debe actuar ahora y no esperar que a delincuentes hagan lo mismo”, pero insistió que “estos problemas no los tendríamos previniendo, menos estar horas esperando la reposición del servicio”.

Bobadilla, dijo que “con esta situación anómala, los artefactos eléctricos que están en los hogares de nuestra comunidad corren peligro, y el comercio suma el riesgo a que sus máquinas se dañen”.

El representante del distrito 45, comentó que “la empresa con fallas en su sistema de seguridad y los patos malos haciendo de las suyas, no pueden seguir interrumpiendo la calidad de vida de los vecinos de Santa Juana, Hualqui y alrededores”, finalizó Bobadilla.

Cabe señalar, que la electricidad se interrumpió a las 18:50 horas de este miércoles, y se repuso esta madrugada a la 01:57. Afectó a más de 50 mil usuarios de Santa Juana, Laja, San Rosendo, Yumbel, Nacimiento y parte del sector rural de Hualqui.