Dos detenidos por robo con intimidación a un conocido microempresario de Los Ángeles logró la Policía de Investigaciones, tras la denuncia cursada por la víctima.

Los hechos, que fueron caratulados por los detectives como poco común, se registraron en las últimas horas cuando 4 hombres llegaron hasta la casa del microempresario para venderle una motosierra de dudosa procedencia, situación que rechazó.

Pero los delincuentes -que aparentemente habían estudiado a la víctima- le indicaron que sabían que a él se le habían extraviado animales, por lo cual si les pagaba ellos lo conducirían hasta el sector rural donde estaban, lo cual el microempresario aceptó.

El recorrido se hizo en la camioneta de la víctima con los 4 hombres a bordo, quienes lo llevaron hasta un potrero colindante con la población Lo Elvira. Al descender del vehículo fue abordado de inmediato por la espalda, lo botaron al piso y le colocaron un destornillador en el cuello.

Ya reducida la víctima, le sacaron sus artículos de valor y le robaron cerca de 570 mil pesos en efectivo.

Pero la PDI tras recibir la denuncia, rápidamente logró establecer mediante testimonios que los hombres habrían arrancado hacía la misma población Lo Elvira, enclavada en el sector norponiente de Los Ángeles. Allí, finalmente detuvieron a 2 de los 4 hombres que participaron en el asalto.

Pesquisas que continúan por parte de los policías, pues ya estarían identificados los otros dos delincuentes.

Por otro lado, la PDI llamó a la población a tener precaución y no confiar en versiones de desconocidos.