Notas
Operadores financieros prevén que el BC elevaría la TPM en 25 puntos y bajan proyección de inflación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los operadores financieros estimaron que la Tasa de Pol√≠tica Monetaria (TPM) tendr√≠a un alza de 25 puntos base en la reuni√≥n que el Banco Central, lo que la dejar√≠a en 5,25%, desde el actual 5%, seg√ļn la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este mi√©rcoles por el instituto emisor.

En tanto, para los próximos seis meses los expertos adelantan que el Banco Central continuará elevando la tasa alcanzando los 5,75%. Para los próximos 12 meses, los economistas estiman que la tasa rectora podría ubicarse en 6%.

De acuerdo a los expertos consultados la inflación llegaría a 0,3 en mayo, registrando una baja desde la encuesta anterior, cuando proyectaban que el IPC alcanzaría 0,4%. Mientras que en los futuros doce meses el IPC se situaría en 3,7%, en el sondeo anterior lo situaban en 3,9%.

Los operadores financieros estimaron adem√°s que el tipo de cambio se ubicar√° en torno a los $470 en los siguientes siete d√≠as, mientras que alcanzar√≠a los $475 en los pr√≥ximos tres meses y finalizar√≠a el a√Īo en $480.

URL CORTA: http://rbb.cl/r4j
Tendencias Ahora