El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguraron este miércoles una exposición donde se muestran 12 Monumentos Nacionales que el gobierno está restaurando, o restaurará, a través del Programa Puesta en Palor del Patrimonio (PVP).

La iniciativa titulada “Descubre nuestro patrimonio…vívelo!”, una puerta de tres metros de alto invita a los peatones que circulan por la Plaza de la Constitución, a descubrir parte de los inmuebles patrimoniales de nuestro país, en el marco del Día del Patrimonio.

“Para nosotros como Gobierno de Chile es tremendamente importante preservar el patrimonio cultural histórico de nuestro país no sólo para nosotros, sino también para las generaciones futuras”, destacó el subsecretario Flores, precisando que “el fin de esta exposición es acercar y dar a conocer el inmenso patrimonio que tiene el país a todos los chilenos, por lo que dejamos, como ven aquí, la puerta abierta a todos los ciudadanos”.

La muestra contempla seis paneles ovaladas de 3 x 4 metros, los cuales repasan, a través de imágenes, lo que ha realizado, y va a realizar, en materia de reparación y reconstrucción el PVP.

Además relata parte de la historia de 12 hitos patrimoniales y muestra imágenes de detalle de las obras en monumentos como el edificio ex Correos de Antofagasta, la Escuela Antigua de Cerro Castillo, la Iglesia Santa Rosa de Usmagama, el Fuerte Bulnes, la Iglesia San Pedro de Alcántara y el Museo de Santiago.

La exposición permanecerá instalada hasta el 12 de junio a un costado de la Plaza de la Constitución, entre Moneda y Agustinas.