El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, aseguró que se pasó a llevar gravemente la institucionalidad pública en el manejo de los planes pro-empleo del Gobierno y que terminaron con la renuncia del seremi del Trabajo, caso que investiga la Contraloría.

Rosales señaló a La Radio que como municipalidad nunca conocieron a la consultora encargada de gestionar los cupos pro-empleo del Gobierno, situación que lo tuvo como edil en completo desconocimiento del programa financiado desde la intendencia de La Araucanía.

El alcalde de Collipulli, aseguró que los planes pro-empleo eran gestionados a través del Sence y lamentó que a partir de este Gobierno se pasara a llevar la institucionalidad pública.

Por su parte, el Intendente Andrés Molina, se mostró confiado en los resultados que pueda entregar el sumario al interior de la Intendencia Regional, asegurando que son sumarios “ciegos”.

Cabe recordar que la Contraloría General de la República efectúa una investigación al interior de la intendencia de La Araucanía, debido a irregularidades en el financiamiento de los planes ProEmpleo del Gobierno y que provocó la renuncia del Seremi del Trabajo Álvaro Seguel.