De visita en la Región del Bío-Bío, la Ministra de Medio Ambiente reafirmó la posición de exigir un estudio de impacto ambiental al proyecto termoeléctrico Pirquenes, que se pretende instalar en Laraquete en la provincia de Arauco.

La iniciativa energética está a la espera de un recurso de protección por una orden de no innovar presentado por la Municipalidad de Arauco.

Según expresó la ministra María Ignacia Benitez, toda persona tiene su derecho a acudir a los Tribunales cuando corresponda en la medida que se estime que atenta contra sus derechos, por lo que siempre es válido.

Y respecto a la posición de su cartera, la secretaria de Estado fue enfática en que la visión del Gobierno, desde la última votación que terminó en empate, no ha cambiado.

La norma de emisión para la termoeléctrica estará publicada en el diario oficial en las próximas semanas, desde donde se comienzan a establecer los plazos de 2 y 4 años, para material particulado y óxidos de nitrógeno o azufre respectivamente, para la entrada en vigencia de estas normativas.