El Ministro de salud, Jaime Mañalich, estuvo de visita en Temuco revisando el proceso de la reconstrucción de los hospitales.

Fue en esta oportunidad en que conversó con Radio Bío Bío y aprovechó de aclarar temas de contingencia para La Araucanía, como lo fue en este caso la contaminación del aire debido a el humo de chimeneas y la campaña que iniciará el próximo jueves la cartera de salud, en la que se podrán aplicar multas a quienes utilicen leña húmeda.

Con respecto a lo anterior, Mañalich señaló que ya se reunió con la Seremi y el Intendente regional, aclarando que durante el mes de junio no cursarán las multas, ya que creen que no es la primera medida que se debe utilizar en esta campaña en el caso de los domicilios particulares.

Además anunció la creación de un plan de descontaminación alternativo sobre la base de energía eléctrica, para disminuír los niveles de contaminación en Temuco y Padre las Casas, donde ya se han registrado cuatro episodios críticos en lo que va del año.

Finalmente realizó críticas al plan de descontaminación elaborado por la Concertación y señaló que es extraordinariamente recomendable que las personas con problemas de salud utilicen mascarillas pasadas las 18:00 horas.

Escucha aquí la entrevista hecha por Hugo Oviedo.