Existen alimentos catalogados como “afrodisíacos” que se caracterizan por incrementar el deseo sexual. Sin embargo, también hay otros que disminuyen la libido temporalmente.

Por ello, si estás planeando una noche de pasión, lo mejor es que descartes las siguientes comidas (Vía PlanetaJoy):

1. Papas fritas

Las papas fritas -al igual que la mayoría de las frituras- poseen grasas hidrogenadas, las cuales no sólo perjudican nuestra salud en general también disminuyen nuestros niveles de testosterona. Como muchos saben, esta hormona estimula el deseo sexual.

2. Tomate

Este alimento es muy completo y trae múltiples beneficios para nuestro organismo, sin embargo, algunas investigaciones indican que 2 de sus compuestos, el licopeno y el fitoflueno, tienden a bajar los niveles de testosterona.

Eso sí, su efecto no es tan potente. Si lo consumes antes de una noche de pasión puede que reduzca tu deseo sexual, pero no lo suficiente como para arruinar el momento.

3. Hamburguesas

Las grasas que contienen suelen adherirse a las paredes de las arterias, generando una disminución del flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo. Esto significa que si la sangre no llega suficientemente a los genitales, la estimulación y la sensibilidad pueden verse afectadas

4. Leche de soja

La soja es rica en isoflavonas, estrógenos naturales que, de acuerdo a algunos expertos, pueden disminuir los niveles de testosterona.

5. Panqueques y pasteles en general

Este tipo de alimentos poseen gran cantidad de azúcar, lo que puede disminuir deseo sexual.

Este efecto se relaciona con la pérdida de flexibilidad de las arterias y la disminución del flujo de sangre. Además, en los hombres pueden disminuir temporalmente la testosterona.