Parlamentarios de oposición se mostraron partidarios de revisar la normativa que regula las investigaciones del Ministerio Público. Esto a raíz de indagatorias efectuada en las cuentas de Cecilia Leiva, ex subsecretaria del gobierno de Michelle Bachelet y madre de uno de los imputados del denominado “Caso Bombas”.

La revisión de cuentas bancarias a personas que no forman parte de las imputaciones de la Fiscalía Sur en el denominado “Caso Bombas”; seguimientos y escuchas telefónicas a abogados defensores en la causa por parte de la Fiscalía Oriente, son algunos de los procedimientos cuestionados en la investigación de este proceso.

Frente a este escenario, el diputado comunista Hugo Gutiérrez se mostró partidario de endurecer las sanciones a los funcionarios del Ministerio Público que abusen de sus atribuciones.

El diputado DC, Ricardo Rincón, se mostró partidario de la iniciativa que busca regular el trabajo de las fiscalías.

Asimismo, el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, indicó que su postura es contraria a cambiar la actual normativa.

El parlamentario agregó que hay que darle tiempo a la actual legislación y si hay que discutir mejoras, se debatirán en el momento oportuno.

El diputado Monckeberg destacó que la normas de investigación penal que involucran al Ministerio Público están constantemente en revisión.