Categórica fue la Presidenta Provincial del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, para advertir que la educación pública en este país se encuentra en vías de ser sepultada.

Precisamente se refirió a la promulgación, en febrero pasado, de la Ley 20.501 de Calidad y Equidad de la Educación, la cual -a juicio de la directiva- es simplemente una reforma laboral que perjudica a los docentes. Por lo mismo, Eliana Theil no titubeó para pedir la renuncia del Ministro de la cartera, Joaquín Lavín.

A este respecto, el Gobernador de la Provincia, Rodrigo Kauak, señaló que es ella quien hipoteca el futuro de la juventud.

La Presidenta Provincial del Colegio de Profesores argumentó sus dichos al referir que esta ley no contempla lo estipulado en el mismo código del trabajo.

Aiímismo, en el marco la Ley 20.501, Theil se atrevió a vaticinar el futuro cierre de escuelas en la provincia y el país.

En la provincia de Osorno, un 38% de los establecimientos educacionales es de carácter público, muy acorde al promedio nacional que cifra un 37%.