El presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, anunció un proyecto de ley que prohíba el uso de armas químicas en Chile.

A horas de que el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregara su venia al uso de las bombas lacrimógenas, el presidente de la Cámara Alta, el senador PPD Gido Girardi, anunció un proyecto de ley que prohíba el uso de armas químicas en nuestro país.

El Parlamentario sostuvo que le parece irresponsable la medida del Gobierno, en medio de un contexto de movilizaciones a nivel nacional.

Girardi agregó que el único informe que avala el uso de las bombas lacrimógenas pertenece a los proveedores de los dispositivos usados por Carabineros.

El diputado de la DC Gabriel Silber, restó mérito a los estudios científicos en que se apoyó el Ministro del Interior.

Desde oficialismo, el senador UDI Andrés Chadwick, a la salida de una reunión en La Moneda, señaló que durante más de 20 años la Concertación avaló el uso de las cuestionadas bombas.

El Parlamentario UDI respaldó la decisión del Ejecutivo, agregando que estudios científicos corroboran el hecho de que no existen daños a la salud asociados.