Los habitantes de la capital de la región de Tarapacá tendrán la posibilidad de asistir al taller de microcuentos que ofrecerá gratuitamente el escritor chileno Alejandro Zambra el jueves 9 de junio en el Salón Internacional de Teatro Municipal de Iquique, a partir de las 18:00 horas.

El taller se realiza en el marco del concurso literario “Iquique en 100 palabras”, organizado por Plagio y presentado por BHP Billiton Pampa Norte y que será dado a conocer en detalle el próximo mes.

Según el autor de Bonsái (Premio de la Crítica de Chile 2006 y Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2006), La vida privada de los árboles (2007) , “el taller busca que cada uno de los participantes encuentre su enfoque particular a la hora de escribir un cuento. Así, cada cuento será como una fotografía que refleje pequeños instantes de la ciudad y su gente”.

Durante dos horas los asistentes podrán conocer las principales herramientas que permitan el desarrollo de técnicas propias para la escritura de ficción breve. Se revisarán obras de autores paradigmáticos del microcuento, a través de cuya lectura es posible profundizar en este género narrativo.

Quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse previamente al mail info@iquiqueen100palabras.cl, los cupos son limitados.