La Municipalidad de Valparaíso espera algún anuncio del Gobierno este 21 de mayo para evitar la pérdida de dos inmuebles por la histórica deuda del municipio con la empresa Chilquinta.

Esa es la última esperanza, manifestó el asesor jurídico del municipio Vladimir Mondaca, frente al inminente remate de dos inmuebles de propiedad municipal, que fueron objeto de juicio por la histórica deuda que mantiene el municipio porteño con la empresa Chilquinta por una serie de deudas impagas.

Se trata del parque Quintil y el edificio Liberty, siendo este último, el que más posibilidades tiene de perder el municipio, según explicó el abogado, y denunció que no han llegado las ayudas prometidas por parte del Gobierno.

Esto, pese a que la fecha original era en abril, pero se logró aplazarlas hasta el presente mes, cumpliéndose la fecha la próxima semana.

Asimismo, Mondaca dijo que sigue adelante con el recuso legal que ellos interpusieron contra la empresa eléctrica por la rotura de veredas en el marco de los trabajos de modernización de las redes subterráneas.

En este sentido, el gerente general de Chilquinta, Cristián Arnolds, dijo escuetamente que no ha existido la posibilidad de llegar a acuerdo con la Municipalidad con respecto a los remates.

Cabe recordar que el municipio interpuso la millonaria demanda por los permisos impagos en los que habría incurrido Chilquinta, para realizar los trabajos, a lo que la empresa respondió que de acuerdo a la legislación, se pueden intervenir los bienes de uso público necesarios para sus trabajos, sin pedir permiso, ni menos pagar por ellos.