Un llamado a no permitir el trabajo infantil realizó la Municipalidad de Valdivia, pese a que el organismo reconoce que muchos niños son parte del sustento familiar.

Lo anterior tiene relación con la charla realizada en la sala Provincia de Valdivia del edificio consistorial, denominado “Taller para la compresión e intervención de trabajo infantil en Chile”, enmarcada en el Mes de la Familia.

Corina Martínez, encarga de la oficina municipal de la Familia, tras ser consultada por La Radio sobre cómo recomendarán a los padres para que no permitan trabajar a sus hijos, pese a dificultades económicas, indicó que aquello es una materia difícil, recalcando que lo importante es que sus derechos no se vulneren.

La funcionaria municipal reconoció que existen menores aún trabajando en supermercados o en la vía pública, como también en situaciones en donde se invisibiliza el trabajo infantil.

En cuanto al taller, éste contó con la ponencia del antropólogo Fernando Moreira, miembro del comité de Prevención y Erradicación del trabajo Infantil de la Seremi del Trabajo, dirigido a funcionarios ligados a este tema.