El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del centrocampista turco Hamit Altintop, que terminaba su contrato con el Bayern de Múnich, por un periodo de cuatro años.

“El Real Madrid C. F. y el jugador procedente del Bayern de Múnich Hamit Altintop han llegado a un acuerdo por el que este quedará vinculado al club las próximas cuatro temporadas”, dijo el equipo blanco en un comunicado.

El jugador, actualmente con problemas en la espalda, y que sólo jugó 63 partidos en cuatro temporadas con el Bayern a causa de varias lesiones, tiene la ventaja de no costar nada al Real Madrid, porque estaba al final de su contrato.

Según la prensa deportiva española, fue el técnico portugués del equipo, Jose Mourinho, quién pidió el fichaje de este jugador polivalente.

La llegada al Real Madrid de este centrocampista que también puede jugar como lateral, conocido por sus capacidades técnicas y su fuerza física, es el segundo fichaje tras el del joven internacional turco Nuri Sahin, de 22 años, por 10 millones de euros.

Semifinalista en la Liga de Campeones, el Real Madrid terminará la temporada como segundo en la liga española, por detrás del ganador, el Barcelona.