La Bancada de Diputados socialistas enumeró una serie compromisos incumplidos por parte del Presidente de la República, de acuerdo a los anuncios del mensaje presidencial del 21 de mayo pasado.

El diputado Alfonso de Urresti llamó al Gobierno a terminar con las “letras chicas” y a cumplir con las promesas hechas en materia laboral y de seguridad ciudadana, entre otros.

El Gobierno de excelencia prometido por el Presidente Sebastián Piñera y el proceso de reconstrucción también fueron puntos cuestionados por el diputado Manuel Monsalve, quien aseguró que en ambos temas se ha fracasado.

El parlamentario agregó que en salud también existen incumplimientos por parte del Gobierno, transformando esta materia en uno de los más graves problemas ciudadanos.

Por su parte, el diputado Luis Lemus, al igual que Monsalve, criticó lo ocurrido con el caso Kodama y estimó que el discurso presidencial de este 21 de mayo estará marcado por falta de transparencia y ausencia de logros.

Pese a las críticas de la bancada de diputados socialistas, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia aseguró que el Gobierno alcanzó un 75% de cumplimiento de los compromisos, sin embargo el Centro Democracia y Comunidad, ligado a la DC, afirmó que el Ejecutivo tuvo un 65% de incumplimiento de lo prometido hace un año.