El hecho ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada la intersección de avenida Matta con Lira, en Santiago, donde un radiopatrulla colisionó con un vehículo particular, dejando un carabinero fallecido, dos heridos de gravedad y tres civiles con lesiones.

Según la información entregada por carabineros, la patrulla que circulaba por Matta en dirección oriente y que pertenecía a la 4ª comisaría, trasladaba a un efectivo policial que minutos antes había protagonizado otro accidente de tránsito.

Al llegar a calle Lira, el móvil colisionó contra un automóvil particular conducido por Héctor Ojeda Díaz, quien se dirigía a la Posta Central trasladando a una paciente con problemas a la vesícula.

Tras el impacto el vehículo policial chocó con una barrera, quedando casi al interior de un local comercial ubicado en la intersección. El conductor y el copiloto salieron eyectados del vehículo, según confirmó el mayor Cristián Mardones.

Mientras tanto el vehículo particular se desvió y chocó contra un semáforo, dejando con lesiones menores a los 3 ocupantes, quienes fueron trasladados hasta la Posta Central.

Los carabineros involucrados en el accidente fueron identificados como el sargento Patricio Peñailillo, quien ya estaba lesionado y tras el impacto resultó herido; el cabo primero Enrique Fernández, conductor del móvil que permanece grave y se encontraría incluso con muerte cerebral tras salir eyectado desde el vehículo; y el subteniente Luis Mendez, quien también salió eyectado y que a eso de las 07:30 horas perdió la vida en el hospital institucional debido a sus graves heridas.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros, quienes indagan los detalles del accidente para determinar responsabilidades, pero se estima que uno de los vehículos no respetó la luz roja del semáforo.

Cabo Enrique Fernández y Subtte Luis Mendez | Carabineros de Chile

Cabo Enrique Fernández y Subtte Luis Mendez | Carabineros de Chile