El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se reunió con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza y aseveró que la polémica por el caso Kodama se encuentra subsanada para la cartera.

Declaraciones que fueron fustigadas desde la oposición y llamaron al Gobierno a convencerse de que debe darse curso a un proceso judicial, para que se asignen las responsabilidades penales.

Por cerca de 40 minutos estuvieron reunidos el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

Reunión que se da luego que este martes se concretara la cita entre el Presidente Sebastián Piñera y Mendoza, y a casi una semana de que se entregara el informe de Contraloría, que estableció la presencia de un ardid, para lograr el pago de cerca de 17.000 millones de pesos como compensación a la empresa Kodama.

A la salida del encuentro, Pérez Mackenna, al ser consultado sobre la polémica, señaló que la cartera da por subsanada la crisis en la que se vio inmersa.

Aunque el secretario de Estado destacó que el tema no fue tratado en la entrevista con Mendoza, reiteró que el objetivo de la cartera es concentrarse en judicializar la materia.

Además, Pérez Mackenna señaló que ya se han nombrado algunos reemplazos en las divisiones que se vieron mermadas por las renuncias de los funcionarios que se vieron involucrados en la polémica.

Declaraciones que fueron fustigadas desde la oposición. El diputado PPD Patricio Hales señaló que el titular de Vivienda hizo una apreciación superficial de la controversia.

El diputado DC Juan Carlos Latorre tildó la polémica como una “Tongokodama” y emplazó a la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, a decir la verdad sobre el caso .

Latorre además culpó a derecha de ser doble estándar, al negarse a investigar este caso.

A esto, el diputado UDI Pedro Pablo Browne acusó que fue la oposición la que se negó a investigar.

Browne puntualizó que fue el Partido Socialista quien se negó sistemáticamente a investigar el caso, desde el 2006.