El volante chileno David Pizarro estaría muy cerca de abandonar AS Roma, club donde ha militado las últimas cinco temporadas y en el cual podría jugar su último partido este domingo ante Sampdoria, por la 38ª y última jornada de Serie A.

El ‘Fantasista’ maneja una oferta de Olympiakos, flamante campeón de Grecia y que jugará la Liga de Campeones, aunque no está descartado que pueda incluso volver a retirarse anticipadamente a Chile (Santiago Wanderers), según una información del diario ‘Tuttosport’ replicada por el portal ‘Calciomercato’.

Esto, porque si bien Pizarro tiene contrato vigente hasta junio de 2013, el vínculo podría ser revisado por la futura directiva de Thomas DiBenedetto y del director deportivo Walter Sabatini, dado que el ex seleccionado nacional tiene 32 años y gana un salario superior a los 3 millones de euros por año.

Roma está sexta con 60 puntos y sólo puede aspirar a mantener su boleto a la próxima Europa League, objetivo que conseguirá definitivamente si este domingo empata con la descendida Sampdoria en el Estadio Olímpico.