En Guacamayo los vecinos tendrán dos de sus recintos comunitarios remozados, luego que el municipio de Valdivia invirtiera casi 20 millones de pesos para recuperarlos.

El alcalde Bernardo Berger explicó que se trata de la ampliación y mejoramiento de dos sedes sociales que en su conjunto abarcan una inversión de casi 20 millones de pesos, y que fueron ejecutados gracias a proyectos elaborados por el municipio y postulados el 2010 al Fondo Regional para la Iniciativa Local (FRIL).

“Guacamayo es una de las zonas de mayor crecimiento de la comuna, por tanto, nos alegra que hayamos podido sacar estas dos iniciativas adelante junto a los vecinos, una tan relevante para la vida rural, y otra en el radio urbano del barrio”, destacó.

En el caso de la ampliación de la sede social de la junta de vecinos Nº 26 Rural Guacamayo, ésta se ubica en Las Mulatas. Consistió en hacer crecer en unos 32 metros cuadrados adicionales la sede existente en esta zona, para dejarla así con una superficie aproximada de 104 metros cuadrados totales.

La obra se comenzó a ejecutar el 2 de marzo y encuentra lista desde mediados de abril a la espera de efectuar el trámite legal y administrativo de su recepción provisoria por parte de la empresa que se adjudicó su construcción, es decir, la empresa Eduardo Aguilar.

El proyecto significó una inversión de 9 millones 269 mil 73 pesos y en lo específico consistió en la ampliación del salón, reparación de la solución sanitaria de los baños. También se mejoró el acceso al recinto rural.

El segundo proyecto, también una ampliación, benefició a la Junta de vecinos 88 Alto Guacamayo. Se encuentra lista para recepción, tuvo una inversión de 8 millones 741 mil 181 pesos, con lo que se le agregaron 32 metros cuadrados más a los 50 m2 ya existentes.

Las faenas comenzaron el 21 de febrero y culminaron hace 15 días, a cargo de la empresa contratista de Luis Alvarez Sepúlveda.

En este caso, se ampliaron los espacios generales a partir del salón existente, la sede se pintó completa por dentro y fuera, y se incorporaron nuevas ventanas.

La mejorada sede se ubica en la esquina de pasaje los Chercanes con calle los Ñandúes, y colinda con el jardín infantil del sector.