Las autoridades se cansaron de especular con plazos para la apertura del puente mecano Chacabuco sobre el Bío-Bío. El intendente Víctor Lobos declaró que el contrato de la empresa que lo instala vence a inicios de junio próximo y el resto de los anuncios previos a esa fecha “pecaron de optimismo”.

Si usted transita por la Costanera de Concepción puede visualizar claramente que el puente mecano está listo, montado, con sus pilotes firmes e incluso ya pasó la prueba de uso de vehículos de emergencia que cruzaron por el viaducto.

También están concluidos los accesos por San Pedro de la Paz y Concepción, que contempla semáforos. Y además, las direcciones de tránsito de ambas comunas ya fueron advertidas de los futuros tacos al abrirse el polémico puente mecano.

Además, está despejada la duda de quien paga la luz porque por plano regulador eso será tarea del municipio penquista.

Pese a todo lo anterior, el puente aún no puede abrirse porque Salfa, la empresa que se adjudicó la instalación del mecano aún no termina los empalme de electricidad con la compañía.

Eso echó por tierra anuncios de apertura en abril y la primera quincena de mayo. El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, llamó a respetar el contrato con la empresa que termina el 3 de junio próximo, plazo que ninguna autoridad antes explicitó en su discurso.

Y es que las fechas de apertura inicial no eran ficticias, sólo optimistas dijo Lobos.

Ni la congestión vehicular que colapsó los accesos por los puentes del Bío-Bío, dieron pie para adelantar la apertura, porque el Intendente manifestó que duda que esta semana se ponga a uso de los vehículos.