Notas
Se acaba el misterio: Puente mecano sobre río Bío-Bío no puede ser abierto antes de junio
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades se cansaron de especular con plazos para la apertura del puente mecano Chacabuco sobre el B√≠o-B√≠o. El intendente V√≠ctor Lobos declar√≥ que el contrato de la empresa que lo instala vence a inicios de junio pr√≥ximo y el resto de los anuncios previos a esa fecha ‚Äúpecaron de optimismo‚ÄĚ.

Si usted transita por la Costanera de Concepción puede visualizar claramente que el puente mecano está listo, montado, con sus pilotes firmes e incluso ya pasó la prueba de uso de vehículos de emergencia que cruzaron por el viaducto.

También están concluidos los accesos por San Pedro de la Paz y Concepción, que contempla semáforos. Y además, las direcciones de tránsito de ambas comunas ya fueron advertidas de los futuros tacos al abrirse el polémico puente mecano.

Adem√°s, est√° despejada la duda de quien paga la luz porque por plano regulador eso ser√° tarea del municipio penquista.

Pese a todo lo anterior, el puente a√ļn no puede abrirse porque Salfa, la empresa que se adjudic√≥ la instalaci√≥n del mecano a√ļn no termina los empalme de electricidad con la compa√Ī√≠a.

Eso echó por tierra anuncios de apertura en abril y la primera quincena de mayo. El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, llamó a respetar el contrato con la empresa que termina el 3 de junio próximo, plazo que ninguna autoridad antes explicitó en su discurso.

Y es que las fechas de apertura inicial no eran ficticias, sólo optimistas dijo Lobos.

Ni la congestión vehicular que colapsó los accesos por los puentes del Bío-Bío, dieron pie para adelantar la apertura, porque el Intendente manifestó que duda que esta semana se ponga a uso de los vehículos.

Tendencias Ahora