Sobre 20 mil personas se espera que lleguen a la región de Valparaíso, en el marco del mensaje presidencial del próximo 21 de mayo. Ante esta cifra, ya la Intendencia y Carabineros trabajan en conjunto en las medidas de seguridad que se adoptarán en las calles de Valparaíso.

Para el intendente Raúl Celis, el escenario ha cambiado, a raíz de las diversas manifestaciones por el Proyecto HidroAysén. Agregando que ante la llegada masiva de manifestantes, se ha presupuestado contingente policial de Valparaíso, además viajarían desde Santiago. Todo esto en el marco del mensaje presidencial del próximo 21 de mayo en el Congreso Nacional.

Las medidas de seguridad ya se trabajan con Carabineros siendo tres puntos importantes, las inmediaciones del Congreso Nacional, la Plaza Sotomayor y el desplazamiento del Presidente de la República, Sebastián Piñera desde el Palacio del Cerro Castillo.

El intendente Celis indicó que la marcha sólo está autorizada hasta el Parque Italia y espera que las manifestaciones sean de forma pacifica.

Además, si bien el número de contingente policial podría variar, se espera unos 4 mil efectivos de Carabineros.

La autoridad regional indicó que también se tomarán diversas medidas de seguridad en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor, en donde se lleva a cabo el desfile en honor a los héroes de Iquique.

Medidas de seguridad que se implementarían desde el día viernes en la noche y que se suman a los desvíos de tránsito. La circulación para los vehículos desde las primeras horas de la mañana del sábado se realizará principalmente por Avenida Errázuriz.