Finalmente fue inaugurado el tercer acceso a Los Cerros, de Talcahuano, obra vial que data de 2009 y dará conectividad a 52 mil habitantes de la ciudad puerto. Por estos días será analizada la puesta en servicio de microbuses de la locomoción colectiva que pasarán, por el también conocido como nuevo camino a Tumbes.

Pese a que el intendente tenía la intención de esperar después del 21 de mayo una posible visita del Presidente de la República, según comentó el Alcalde de Talcahuano, el tercer acceso a Los Cerros de Talcahuano fue puesto a uso de los vehículos durante la presente jornada.

Víctor Lobos, Intendente del Bío-Bío, valoró la obra que data de 2009.

Mientras, el Intendente leía el discurso de inauguración una pancarta era sostenida por una vecina donde se agradecía a la ex presidenta Michelle Bachelet, período en que se gestó el proyecto, que el alcalde socialista Gastón Saavedra aseguró es una obra de Estado, independiente del Gobierno de turno.

Claudio Silva, Seremi deTransportes, dio a conocer que el recorrido de microbuses Vía Láctea, ya presentó un requerimiento que podría tardar una semana para ser aprobado y así autorizar locomoción colectiva para el sector alto del puerto.

Silvia Muñoz, habitante de Las Canchas, agradeció de sobremanera que un proyecto como este fuera por fin puesto en servicio.

La conexión vial costó 5.022 millones de pesos, y contempla obras entre calle Galvez, frente al ingreso a la Base Naval y el camino a Tumbes, atravesando la quebrada existente por San Eugenio, conocida como Cerro Alegre.